En Inglaterra aseguran que el jugador irlandés sería sancionado por mala conducta tras la final de la Champions Cup.
La caida de Leinster en la final de la Champions Cup 2023 ante La Rochelle, dejó una consecuencia impensada para Jonathan Sexton.
Además de la derrota, el jugador de Irlanda se encuentra en una gran incertidumbre sobre su futura participación en la próxima Copa del Mundo, ya que, medios ingleses aseguran que el árbitro del partido, Jaco Peyper, y sus asistentes, acusaron al apertura de intimidación tras finalizar el partido.
Según lo publicado por el sitio City AM, Leinster recibió el último lunes, una carta de la European Professional Club Rugby (EPCR), organizadores de la Champions Cup, donde informan que el jugador podría recibir una suspensión de hasta 3 meses por sus acciones en el partido, acciones que incluyen agresiones verbales a los árbitros de la final.
Para definir la sanción, la EPCR podría tomar como referencia lo ocurrido con el entrenador de Pau, Sebastien Piqueronies, quien recibió una sanción de 10 semanas de suspensión por un hecho similar, dejando a Sexton prácticamente sin roce de juego antes de la cita mundialista. Cabe recordar que el apertura no juega desde marzo debido a una lesión.