El entrenador argentino fue confirmado en el puesto por la unión italiana. Asumirá el 1 de enero de 2024, “Me siento honrado y orgulloso”, dijo.

Buenas noticias para Gonzalo Quesada tras dejar el Stade Francais, el entrenador argentino se hará cargo del seleccionado de Italia a partir del 1 de enero de 2024 en lugar del neozelandés Kieran Crowley, que dejará el puesto una vez finalizado el mundial de Francia.

La llegada de Gonzalo Quesada a Italia es una maravillosa noticia para todo nuestro rugby. Traemos a nuestro país y a nuestro movimiento a uno de los entrenadores jóvenes más destacados del panorama internacional, que comparte con nosotros proyectos y ambiciones, la visión de una selección nacional que será capaz en los próximos años, a lo largo del camino que nos lleva a la RWC de Australia en 2027, de representar un peligro real para todos los adversarios“, dijo Marzio Innocenti, presidente de Federación Italiana de Rugby, en el comunicado emitido por la entidad.

Gonzalo nos impresionó no sólo un currículum de entrenador ganador para una figura tan joven, sino en particular su ardiente deseo de convertir a Italia en una referencia en el panorama de los test-match“, agregó el mandamás de la FIR.

Quesada viene de finalizar su contrato con Stade Francais que acaba de caer en los playoffs del Top 14 ante Racing 92. Tras cerrar el ciclo en el rugby francés, el argentino asumirá por primera vez la conducción de un seleccionado internacional, “me siento honrado y orgulloso de convertirme en el Comisario Técnico de la Selección Italiana en los próximos años. Agradezco a la Federación, al Presidente y al Consejo esta oportunidad y este gran desafío. En las últimas temporadas, Italia ha mejorado mucho, respetando sus puntos fuertes de siempre y desarrollando al mismo tiempo un juego convincente“, afirmó.