El entrenador argentino le puso fin a su vínculo con Uruguay tras ocho años al frente de la selección.
Luego de ocho años dirigiendo al seleccionado nacional uruguayo, Esteban Meneses, anunció que deja su función. “Fue una decisión tomada en conjunto con la Unión. Fueron dos procesos enteros de dos Mundiales, es un ciclo cumplido de ocho años”, afirmó el argentino quien estuvo como head coach de Los Teros en los últimos dos mundiales (Japón 2019 y Francia 2023), y consiguió con la celeste salir campeón en el Sudamericano 2016 y 2017, la Nations Cup 2017, 2018 y 2019, convirtiéndose así en el técnico más ganador de Uruguay.
En su anuncio Meneses afirmó que su paso por el equipo Charrúa le dejó, «Un balance muy positivo, desde lo humano y lo profesional fue todo crecimiento. Se lograron triunfos que nos marcaron y lejos de conformarnos nos motivaron para seguir evolucionando. Desde el juego crecimos de un Mundial a otro en varios aspectos, lo que permitió plantarse frente a Francia e Italia y jugarles de igual a igual por mucho tiempo del partido. Es un grupo muy ambicioso»
Por último, Meneses dijo; “Mi agradecimiento eterno a Uruguay por permitirme ser parte de la historia del rugby uruguayo. Me permitió conocer personas excelentes desde lo humano, un staff muy técnico y muy ambicioso que siempre quiso ir por más, me permitió conocer jugadores que confiaron en el proyecto, que se la creyeron, que siempre estuvieron a mi lado con la pasión que los caracteriza. Eso hizo que tanto yo como mi familia, que también fue parte de todo este camino, nos involucráramos de esta manera. Un agradecimiento eterno al rugby uruguayo por haberme dado esta oportunidad«.