La WR ratificó la sanción a Rusia y Bielorrusia y le dio el boleto al mundial de Francia al seleccionado georgiano. España sigue con chances de clasificación.

El Consejo de Rugby World Cup se reunió el último viernes y confirmó el impacto sobre la clasificación a la RWC tras las suspensiones de Rusia y Bielorrusia de todas las competencias internacionales y transfronterizas.

Ratificada la sanción al seleccionado ruso, Georgia se clasificó matemáticamente para la cita mundialista del 2023 en Francia.

Con los cuatro puntos otorgados del encuentro que no jugará ante Rusia, Georgia se mantiene invicta en el Rugby Europe Championship 2021 y 2022, con ocho triunfos y un empate, y ha acumulado 35 puntos, 10 más que el tercer clasificado, Portugal, que solo tiene un partido por jugar.

Si bien aún le quedan por jugar con Rumanía (12 de marzo) y España (20 de marzo), la decisión del conseja deja a Georgia como el 15° equipo en clasificarse a la Copa del Mundo, siguiendo los pasos de Samoa y Uruguay, quienes aseguraron sus lugares a través del proceso de clasificación regional en 2021.

Los otros tres seleccionados con chances de clasificar por Europa son; España, Portugal y Rumania. El equipo que termine segundo en la clasificación combinada al finalizar el Rugby Europe Championship 2022 se clasificará como “Europa 2” y se unirá al Grupo B formado por Sudáfrica, Irlanda, Escocia y Asia/Pacífico 1.

El próximo fin de semana si Georgia derrota a Rumania, y España se impone ante Portugal, los españoles volverán a jugar un mundial tras 24 años de ausencia. Rumanos y portugueses tendrán que pelear por quedar en el tercer lugar y asi ganarse un lugar en el Torneo Clasificatorio Final programado para noviembre.