La comisión médica de la Liga Nacional de Rugby de Francia informó a Racing 92 que su jugador tiene prohibido jugar por cuestiones médicas.
El jugador de Racing 92 y del seleccionado de Francia, Virimi Vakatawa, no podrá seguir jugando al rugby profesionalmente debido a una afección cardiaca
El club parisino que recibió la orden de la comisión médica de la Liga Nacional de Rugby, al respecto autoridades de la LNR, en la voz de Sylvain Blanchard, dijeron “Virimi tendrá que frenar su carrera profesional en Francia por un motivo cardiológico”, y explicaron que a pesar de que la falla cardiaca había ido detecta antes del mundial, había sido habilitado a jugar, pero con un seguimiento médico intenso.
Fue justamente ese monitoreo del jugador lo que determinó que la patología estuvo muy lejos de mejorar, “Volvimos a consultar con los expertos cardiológicos y las opiniones fueron consensuadas para que no corriera el riesgo de continuar con su intensa actividad deportiva“.
Conocida la decisión de los especialistas, el club parisino emitió un comunicado, “Particularmente entristecido por este terrible anuncio, Racing 92 brinda todo su apoyo a Virimi Vakatawa e inmediatamente pone en marcha todos los arreglos para apoyar a su jugador emblemático de la mejor manera posible en estos tiempos particularmente difíciles”.
En tanto, su entrenador, Laurent Travers, se refirió al tema “sabemos su importancia en el grupo, dentro del club, pero también a nivel del rugby francés. Todavía está con nosotros y seguirá presente. Él permanecerá cerca de nosotros. Ya hemos hablado mucho con él. Su vida es Racing 92. Gracias al presidente, esperamos que nos siga acompañando, que nos ayude“.