Tras pateó a los palos por 24 horas Dan Carter logró recaudar NZ$ 340.000. El ex All Blacks convirtió 1598 veces en el “Kickathlon” realizado en el Eden Park.

Tamaña acción solidaria fue organizada por la fundación DC10 y UNICEF quienes buscan fondos proporcionar agua potable y saneamiento esenciales para los niños en el Pacífico, “Todo estaba bien en teoría, hasta que conduje hasta Eden Park y me di cuenta de que en realidad tenía que patear durante 24 horas”, afirmó Carter a quien se lo vio de muy buen humor a pesar del cansancio, “Mi próximo trabajo es, cuando pueda, subirme a un avión y viajar al Pacífico y ver de primera mano lo que el dinero hará por estas comunidades”, agregó.

Como dato estadístico, Carter realizó 1637 patadas a las haches, de la cuales 1598 fueron convertidas, lo que da 98% de efectividad.

El ahora exjugador neozelandés es el máximo artillero en la historia de los All blacks. Casualidad o no, Carter sumó a lo largo de su carrera con la camiseta negra 1598 puntos, la misma cantidad de acierto en sumó en el “Kickathlon”.