El capitán de la seleccionado de futbol recibió el galardón al mejor deportista del año, “Sos mucho más que un jugador de fútbol”, le dijo el ex Puma al entregarle el premio.

En el día de ayer, en Paris, se entregaron los “Premios Laureus, World Sports”, galardón que se entrega desde el 2000, como reconocimiento a los logros conseguidos por un deportista o equipo durante el año.

Este año, el galardón al mejor deportista del año quedó, una vez más, en manos de Lionel Messi que recibió la estatuilla de las manos de Hugo Porta, emblema de Los Pumas y presidente de la Fundación Laureus.

Sos mucho más que un jugador de fútbol”, dijo el ex jugador de Banco Nación e integrante del salón de la fama del rugby, “Hoy todos los chicos que quieren ser jugadores de fútbol quieren ser Messi”, añadió.

La academia te eligió para darte el premio no solo por lo que haces dentro de la cancha, sino por lo que hace afuera de la cancha. Por la persona que sos, por tu humildad, por tu manera de liderar, por el ejemplo que das, por el apego a tu familia. Yo lo veo cada vez que trabajo con la fundación Laureus en la Argentina, con los chicos que no tienen oportunidades, la admiración que te tienen. Te quieren todos, te queremos todos”, agregó Porta.

Con notoria emoción, Porta cerró su discurso con la mirada clavada en Messi, “Tuve la oportunidad de conocer a Mandela. Mandela y vos tienen muchas cosas en común. Muchas habilidades de él, las tenés vos. Tu manera de liderar, tu manera de inspirar. Si Mandela estuviera aquí, te daría un abrazo. Te lo voy a dar yo en nombre de él. Te felicito”.

Cabe agregar, que además de Messi, el seleccionado nacional de Futbol, Campeón en el Mundial de Qatar, recibió el premio al mejor equipo del Mundo.