Varios portales internacionales afirman que el máximo organismo mundial del Rugby, admitió en privado que el try de Aaron Smith fue mal anulado.

El miércoles, los portales stuff.co.nz y planetrugby.com, publicaron que World Rugby le ha “reconocido en privado” a NZ Rugby que el try de los All Blacks, apoyado por Aaron Smith, en la final de la Copa del Mundo, no debería haberse anulado.

El medio scrum neozelandés apoyó a los 54’ el try que cerró una gran corrida de Richie Mo’unga, pero la jugada fue anulada debido a que el TMO afirmó que Ardie Savea había cometido un knock on previo.

En el portal stuff.co.nz afirman que “World Rugby concedió en privado el try anulado a Aaron Smith en el minuto 54 en la final en el Stade de France, ganada 12-11 por los sudafricanos, debería haberse mantenido “, aunque la nota firmada por Marc Hinton señala que los “All Blacks no fueron despojados de la corona de la Copa Mundial de Rugby en París por un TMO demasiado entusiasta que se excedió”.

En tanto, el sitio planetrugby.com, en la nota escrita por Jared Wright, señala que “las discusiones entre los All Blacks y World Rugby aún están en curso, y New Zealand Rugby desea que World Rugby aclare públicamente que el fallo de la TMO fue una violación de los protocolos existentes”, cosa que hasta hoy, miércoles no ha ocurrido.