Por un polémico gesto en el partido entre Rebels y Hurricanes, el octavo fue sancionado por el comité de disciplina de la Sanzaar.

El Comité de Disciplina de SANZAAR, comunicó la sanción a Ardie Savea quien realizar el gesto de “degüelle” a un rival durante el partido en entre Rebels y Hurricanes entre Rebels y Hurricanes.

Una audiencia del comité judicial de SANZAAR encontró que Ardie Savea de Hurricanes ha violado la regla disciplinaria 6.1 de SANZAAR. Savea recibió tarjeta amarilla, por infracción a la ley 9.27 en el minuto 40 del partido entre Rebels y Hurricanes en el AAMI Park el 3 de marzo. Después del partido, Savea fue citado por un incidente separado que ocurrió inmediatamente después de la primera infracción, nuevamente bajo la ley 9.27: Un jugador no debe hacer nada que vaya en contra del buen espíritu deportivo“, explica en sus primeras líneas el comunicado de la entidad.

Más adelante, en comunicado indica que el jugador y figura de los All blacks, no podrá jugar el próximo encuentro a pesar de no haber recibido la tarjeta roja, “el comité de revisión de juego sucio dictaminó después de considerar una serie de factores, incluida la guía del apéndice 4 de la regulación 17 de World Rugby, y debido a la naturaleza de la infracción persistente del jugador con la tarjeta amarilla y la advertencia emitida para juego antideportivo, que una sanción adecuada para el jugador sería la suspensión de una semana. Eso fue aceptado por el jugador, por lo que está suspendido hasta el sábado 11 de marzo inclusive”, cierra el anuncio de SANZAAR.

 

La acción del jugador