La Unión de Rugby de Buenos Aires envió una circular recordando la prohibición del publico dentro de las canchas y el respeto a los árbitros.
El lunes pasado, los clubes miembros de la Unión de Rugby de Buenos Aires recibieron una circular de la URBA donde advierte sobre el acuerdo vigente sobre “Cancha Limpia” y el respeto hacia los árbitros.
En la nota, la URBA advierte sobre “la presencia de personas dentro del campo de juego no autorizadas por las reglamentaciones vigentes, la falta de respeto y/o protestas a viva voz por parte de encargados de equipo y/o integrantes del staff técnico”, y la “la poca o nula colaboración en muchos casos de los Directores del Partido designados por el club”.
Además, la circular hace fuerte hincapié en las sanciones que pueden recaer en los clubes, y cita el art.43 del reglamento de disciplina donde se habla de las “Inconductas cometidas por entidades”.
El envió de la circular fue motivado por los constantes reclamos que recibió la Unión por la cantidad de publico presente en los limites del campo de juego, además se suman las quejas por gritos inapropiados que reciben los árbitros durante los partidos desde el banco de suplentes.
Cabe recordar que en agosto del 2022 se registró un grave accidente en la cancha de Monte Grande, allí un niño de 5 años fue golpeado accidentalmente por jugadores que disputaban un partido. Este incidente fue lo que impulsó la campaña de “Cancha Limpia” de la URBA.
La Circular enviada a los Clubes