Ambos no obtuvieron el resultado deseado y quedaron a 5 puntos uno del otro. El fin de semana que viene se define quien desciende. Los resultados de la fecha 25.
Se jugó la anteúltima fecha del URBA Top 13 donde la atención estuvo enfocada en los puestos de abajo donde 5 equipos peleaban por no descender.
En San Isidro, Buenos Aires logró ahuyentar el temor a perder la categoría al derrotar de manera categórica al CASI 49 a 20. Pese a la derrota la academia también quedó a resguardo gracias al resultado en Benavidez.
Otro que logró esquivar el descenso fue San Luis, que logró ganarle al SIC, uno de los semifinalistas, 15 a 13. Con este resultado los buenosmozos quedaron en el tercer lugar y lo platenses en el décimo.
Los otros dos equipos con riegos de descender no corrieron la misma suerte, en Burzaco Pucará terminó en tablas con Atlético del Rosario, igualaron 33 a 33. En Benavidez, Regatas sufrió el rigor de Newman que se impuso 25 a 19, lo bueno para los regateros es que sumaron punto bonus defensivo.
Con estos resultados el Rojo y el conjunto de Bella Vista quedaron a cinco puntos de diferencia. Ante este panorama Regatas deberá ganar con bonus ante CUBA y esperar que caiga Pucará, de darse zafará, ya que, al ir a los resultados entre sí, el rojo ganó 36 a 23 en la fecha 11 y en la 24, los regateros ganaron 25 a 3 con bonus, por lo que el condenado al descenso será el conjunto de Burzaco.
Un dato; el partido entre Regatas y CUBA también será importante para los de Villa de Mayo; una victoria podría llevarlo al 3 puesto y evitaría a Hindú en las semifinales.