El jugador formado en CRAR tiene la chance de convertirse en el quinto jugador en debutar desde la llegada de Michael Cheika a Los Pumas.
El jugador formado en el Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR), Pedro Rubiolo, se sumó al plantel de Los Pumas como invitado, y ahora Michael Cheika le dará la oportunidad de jugar por primera vez con la celeste y blanca en el partido del sábado ante Sudáfrica, de darse, será quinto debutante desde que asumió el australiano como entrenador de la selección.
Camada 2002, Rubiolo tuvo su primera convocatoria a Los Pumas en la semana previa al partido del último sábado en Independiente como “invitado”, luego esa condición cambió con su inclusión en plantel que viajó a Durban para cerrar la temporada 2022 de la Championship.
Hoy, el pibe de 19 años dio un paso más en su carrera, fue incluido por Cheika entre los 23 que el entrenador utilizará para enfrentar al último campeón del mundo dándole la posibilidad de convertirse en el Puma Nro. 886.
Su recorrido
El rafaelino formó parte del plantel de Jaguares XV, donde fue campeón de la Superliga Americana de Rugby del año pasado y en 2022 también formó parte de la franquicia argentina que terminó en el tercer lugar de la SLAR.
Con la capacidad de poder jugar tanto de segunda como tercera línea, Rubiolo fue parte del plantel argentino que se coronó campeón Sub-18 en Paraguay en 2019, formó parte de Los Pumitas en torno u20 Oceanía Championship 2022 y de Argentina XV en la América Pacific Challenge.