Entrevistado por el canal Fox Sports, el ex Puma se mostró renuente a una hipotética reunión con su excompañero.

En 2013 Patricio Albacete lanzó fuertes críticas a la dirigencia de la UAR, en especial a Agustin Pichot. En aquel entonces, el ahora ex segunda línea de Los Pumas, intentó defender a sus compañeros que venían del interior del país a concentrar para la selección, sus criticas apuntaban al trato que recibían, “no tenían las mismas condiciones que teníamos los que vivimos en Buenos Aires, sobre todo chicos del interior. Si eso está mal, prefiero no jugar más en los Pumas”, lanzó en aquel entonces en una de las notas dada al diario La Nación. Aquellas palabras, sumadas a las críticas al entonces entrenador, Daniel Hourcade, minaron su carrera en Los Pumas.

Entrevistado por el canal Fox Sports el último martes, el periodista Joaquin “Pollo” Álvarez quiso saber cómo estaba esa relación, y le preguntó a Albacete si se tomaría un café con Pichot, la respuesta fue contundente, “No”; ¿Nunca?, repreguntó el conductor, “No me interesa”, sorprendida una de las panelistas soltó en tono de broma, “¡uh, todo mal!”, el jugador sólo se limitó a sonreír y a negar con la cabeza.

Consciente de que podía ser algo incómodo el tema para el ex jugador; el “Pollo” le preguntó si quería que siga preguntando, a lo que Albacete respondió que pregunte lo que quiera, y ahí el conductor cuestionó, “¿Por qué no?”. Sonriente el ex entrenador de Manuel Belgrano dijo, “No tengo nada que hablar con él. Creo que ya las cosas pasaron. Pensamos muy distinto en muchas cosas y yo no le creo nada”, y agregó, “Sentarte a hablar con una persona a la que no le creés, por más que te diga 10 mil cosas…”, dejando la frase inconclusa, haciendo una pausa y abriendo las manos, con su cabeza hizo nuevamente un gesto de negación.

Ante la insistencia y la repregunta de los panelistas si eso podría cambiar ante un llamado de Pichot, la respuesta otra vez fue tajante, “No; tengo poco tiempo y prefiero aprovecharlo con la gente genuina que yo quiero y estar con mi gente. No necesito juntarme con nadie“, lanzó.