La World Rugby ratificó la suspensión de Rodrigo Isgró, expulsado en la Gran Final de Madrid. ¿Se queda son Juego Olímpicos?

Lamentablemente la World Rugby decidió rechazar la apelación planteada por la Unión Argentina de Rugby por la suspensión de Rodrigo Isgró.

El jugador argentino fue expulsado en el partido por la medalla de Oro ante Francia en el en la Gran Final de Madrid, por lo que el tribunal de disciplina del ente madre del rugby mundial, le impuso una suspensión de diez partidos sin jugar, pero por la falta de antecedentes del Isgró, la sanción se redujo a solo cinco jornadas.

La UAR apeló la decisión, pero no los fundamentos no fueron aceptados, por lo que, la suspensión sigue en pie.

Se especula que Isgró sería convocado para los partidos de Los Pumas ante Francia, de tal manera que el jugador pueda reducir a tres las fechas sin jugar y así llegar a disputar algunos de los partidos programados en los Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que en la cita olímpica, aquellos equipos que llegan a competir por alguna de las medallas, podrían jugar 6 partidos, por lo que, si los Pumas 7 pasan la fase regular, Isgró, elegido mejor jugador del mundo de la especialidad en 2023, podría jugar alguno de esos últimos partidos.