De cara al mundial M20, Argentina y Nueva Zelanda jugaron un amistoso en Stellenbosch, Sudáfrica. Los neozelandeses se impusieron 21 a 59.

Como antesala a la próxima Copa Mundial M20, Argentina y Nueva Zelanda jugaron un último partido amistoso en Stellenbosch, Sudáfrica. El equipo dirigido por Álvaro Galindo cayó 21 a 59.

Tras finalizar el encuentro el capitán de Los Pumitas, Eliseo Chiavassa, realizó una breve reflexión donde afirmó que sentía «Sensaciones encontradas” por el partido y destacó, “Cosas muy buenas en las formaciones fijas y cosas para mejorar en lo defensivo y en lo que sería el juego suelto”.

En un amistoso previo a un torneo lo que buscamos es empezar a afianzar y tomar confianza en lo que estamos trabajando. Nos viene bien a esta altura tener una prueba como esta, para ver qué cosas podemos mejorar«, agregó el capitán en las declaraciones publicadas en las redes sociales de la UAR, y completó, “Llegamos a este partido con ganas de probarnos a nosotros para ver en lo que estábamos bien y en lo que estábamos mal. Empezar a darnos cuenta dónde estamos cómodos para afrontar el partido que se nos viene con Italia. Así que tenemos que revisar lo que hicimos, poner foco en las cosas que salieron mal y apretar el acelerador en las que salieron bien«.

Los Pumitas debutarán en el Mundial de Sudáfrica el próximo sábado a las 6 de la mañana de nuestro país; el rival será Italia.

Fixture de Argentina en la RWC 2023 U20