El equipo de Don Torcuato es nuevamente finalista del URBA Top 13. Derrotó a CUBA 24 a 14.

El CASI recibió este sábado la primera de las semifinales, allí con el predio colmado, Hindú derrotó a CUBA por 24 a 14 en un partido caliente, intenso y que tuvo dos expulsados.

La primera emoción de la tarde se dio a los cinco minutos del iniciado el partido con el try de Tomás Passaro para CUBA que amagó con robarse todo el protagonismo, pero no, Hindú reaccionó a lo Hindú.

Poco a poco, luego del duro golpe del wing cubano, los de Don Torcuato empezaron a tener el control del juego, tras un largo de asedio, que culminó con el try de Capurro tras un line seguido de un maul.

El marcador igualado en 7, el Elefante se fue agrandando más, y con ello se fue adueñando de la pelota ante un CUBA que parecía no encontrarle la vuelta al partido. A través de un penal, Santiago Fernandez rompió la igualdad a los 32 minutos del primer tiempo.

La expulsión de Young por doble amarilla marcó a fuego la moral de CUBA, Hindú aprovechó la debilidad para llegar al segundo try apenas unos segundos después de la roja.

En el complemento Hindú no tardó mucho en marcar el tercer try tras una patada alta que fue a buscar Martín Cancelliere pero que terminó dominando Federico Graglia, que la abrió a Joaquin de la Vega Mendía que apoyó la nueva conquista.

Con la chapa 22 a 7, el partido parecía liquidado a pesar de que aún quedaba media hora por jugar, pero Hindú no bajo la intensidad y sumó su cuarta conquista. Esta vez fue Cancelliere que apoyó en el ingol cubano tras una extensa jugada.

A lo 15 se dio la segunda roja del partido, el destinatario fue De la Vega Mendía que llegó más a una pelota dividida y chocó su hombro en la cara de Gutiérrez Meabe. Pese a las dudas el árbitro, Jauri Rivero, decidió sacarlo del campo de juego.

Pese a la amplia distancia en el marcador CUBA no bajó los brazos y tuvo, en dos ocasiones, la posibilidad de sumar, pero el TMO le bajó el pulgar.

Tras más de 15 minutos de asedio, y con evidente cara de cansancio y fastidio en sus jugadores, Universitario tuvo su recompensa, con las amarillas de a Santiago Fernández y Franco Diviesti. La ventaja numérica le permitió a CUBA sumar su segundo try de la mano de   Joaquín de la Vega, pero ya era tarde, la chicharra sonó para decretar que Hindú jugará una nueva final. Una sana costumbre.

Semifinal 1 - Top 13

29 - 14
Semifinales Top 13
2022
CASI

Hindú vs CUBA

Formaciones y estadísticas