El combinado argentino ganó es certamen que reunió en Montevideo a 106 jugadores jóvenes de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.

El Súper Rugby Américas Future tiene como objetivo evaluar a decenas de jóvenes de los 5 países que disputan el torneo, con el objetivo de incorporarse a cualquiera de las franquicias participante en caso de que éstas necesiten completar sus planteles

Bajo esta premisa, 106 jugadores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile concentraron en Montevideo para jugar este certamen el Estadio Charrúa.

El último sábado, el combinado nacional bautizado “Argentina U23”, que venía de ganarle al equipo local, a se impuso por 33 a 12 a SRA Combine, equipo formando por jugadores chilenos y brasileros y se quedó con título.

Al respecto, el head coach de los argentinos, Nicolás Galatro, dijo; “Nos vamos muy conformes, porque lo vinimos a buscar armar un equipo, para que los chicos se pudieran expresar y mostrarse, y lo han logrado con creces. Hemos jugado un buen rugby, estamos muy contentos, porque comprobamos que estos jugadores demostraron que están para involucrarse en cualquier franquicia”.

En el otro encuentro disputado el mismo sábado, entre Paraguay Combine, que fue dirigido por Ricardo Le Fort, venció por 29-25 al conjunto uruguayo con un try en el último minuto del hooker Lucas Otaño.

Formación Argentina U23:

1.Lisandro Urrejola, 2. Valentino Minoyetti y 3. Francisco Aguirre; 4. Agustín Toth y 5. Christian Milán; 6. Genaro Fissore, 7. Facundo Cardozo y 8. Tomás Bernasconi; 9. Tomás Bunge y 10. Nicolás Roger (c); 11. Ignacio López, 12. Marcos Eliçagaray, 13. Bruno Heit, 14. Tomás Baca Castex y 15. Simón Walker.

Ingresaron desde el banco: Francisco Lusarreta, Mateo Núñez, Francisco Palazzi, Theo Blaksley, Manuel Todaro, Luciano Di Lucca, Nicolás López González, Alejo Videla, Lautaro Barbieri, Dubán Silvera y Tomás Salva.