El seleccionado nacional concluyó su participación en la 5° epata del circuito internacional con resultados positivo pese a no alcanzar el oro.

La participación de Los Pumas 7 en la quinta etapa de la World Rugby Sevens Series, que se disputó en Singapur, cerró este domingo el partido ante Estados Unidos, encuentro que terminó en triunfo para el elenco nacional y que determinó el quinto lugar de Argentina en la competencia.

El domingo la jornada para Los Pumas 7 comenzó con partido ante Australia por los cuartos de final de la Copa de Oro, el conjunto argentino cayó 29-5 (parcial 0-17).

La segunda presentación en la madrugada argentina fue triunfo ante Sudáfrica por 22 a 15. La victoria ante el líder del ranking mundial, definió la final por el 5° lugar.

La definición fue ante Estados Unidos, en la final el equipo argentino apoyó seis tries, máxima para el seleccionado en el certamen, de la mano de Felipe del Mestre, Luciano González, Tobías Wade, Agustín Fraga, Germán Schulz y Marcos Moneta el partido terminó 42 a 4.

“El balance en Singapur es positivo. Es un torneo que siempre nos cuesta por el cambio de horario y de clima”, afirmó Marcos Moneta,”A pesar de la derrota con Nueva Zelanda le hicimos un buen partido y en general tuvimos una buena fase de grupos. El segundo día, entramos desconcentrados con Australia y ellos se hicieron muy fuertes; nos ganaron bien. Por suerte, pudimos cerramos muy bien el fin de semana ganándole a Sudáfrica (N° 1 en el ranking) y a Estados Unidos (N° 4 en el ranking)”.

Con estos resultados Argentina alcanzó en Singapur cuatro victorias y dos derrotas y cortó una racha de once podios consecutivos. Su próximo objetivo será Vancouver, la sexta etapa de la World Rugby Sevens Series, que se disputará el 16 y 17 de abril.

Los Pumas 7 integrarán el Grupo D junto con Irlanda, Francia y Escocia. “Es un grupo muy duro, pero vamos a darlo todo para poder clasificar a los cuartos de final”, admitió Marcos Moneta.

Fuente: Prensa UAR / World Rugby