El seleccionado nacional de juego reducido se prepara para las próximas competencias en el Circuito mundial de Seven.

Los Pumas 7 se reunieron en Casa Pumas en lo que fue la segunda concentración el plantel nacional; en esta oportunidad Santiago Gómez Cora contó con 23 jugadores.

Entre los convocados por entrenador estuvieron Matías Osadczuk, quien se lesionó la rodilla izquierda en los Juegos Olímpicos, Fernando Luna, que se perdió los Juegos Olímpicos por la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Ambos jugadores vienen de operarse sus respectivas lesiones y ya están en plena recuperación.

Cabe destacar que el plantel hace casi dos meses que no tiene competencias, al respecto Gomez Cora señaló, “En las siete semanas previas al viaje a Singapur, planeamos cuatro concentraciones de alta intensidad, con la idea de mantenernos trabajando con mucha exigencia, tratando de simular ciertos momentos de competencia. Todo se pensó para tratar de no perder el ritmo de competencia, que es algo que el equipo necesita para mantener el nivel”.

Finalizada la concentración en Casa Pumas, cada uno de los jugadores del plantel seguirá entrenando en sus respectivas Academia.

El jueves 31 de marzo la delegación tiene previsto viajar rumbo a Singapur, escenario de la vuelta a la actividad en el circuito mundial. Los próximos compromisos de Los Pumas 7 serán el Seven de Singapour (9 y 10 de abril) y el Seven de Vancouver (16 y 17 de abril), quinta y sexta escala del WRSS 2022.

Sobre lo hecho en estos días e concentración el técnico explico, “diseñamos dos bloques de dos semanas, separados en el medio por una semana de juego con los cuatro partidos que tuvimos con Uruguay. Al mismo tiempo, fuimos marcando las cosas del juego que tenemos que corregir. Siempre buscamos hacer las dos cosas: apuntalar la intensidad y mejorar rugbísticamente”.

Por último, y a modo de reflexión, Gomez Cora dijo, “Todo este tiempo resultó muy positivo. Ahora bajamos un poco el ritmo, para reponer energías y prepararnos para encarar una gira muy exigente. Porque más allá del regreso a competir después de un tiempo largo, también tenemos que ver cómo nos afectan los viajes. Históricamente, siempre tuvimos altos y bajos a lo largo de la temporada, y hay que ver qué sucede en esta oportunidad”.

Los convocados:

Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol, Germán Schulz, Luciano González, Tomás Elizalde, Tomás Lizazú, Felipe del Mestre, Joaquín de la Vega, Felipe de la Vega, Agustín Fraga, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld, Santiago Álvarez Fourcade, Matías Osadczuk, Francisco Ulloa, Franco Sábato, Tobías Wade, Matteo Graziano, Joaquín Lamas, Nicolás Picasso, Juan Ignacio Landó, Juan Cruz Pérez Rachel y Fernando Luna.

Fuente UAR