La SANZAAR ratificó el fixture para la temporada 2022, confirmando así la continuidad del formato usado en ediciones anteriores.

La SANZAAR ratificó el calendario para los 12 partidos de la temporada 2022 de la Rugby Championship. El anuncio revalida el formato de “Mini Tours” dejando de lado los partidos de ida y vuelta, es decir que todos los seleccionados seguirán jugando entre sí dos veces, pero en lugar de formato “local y visitante”, cada equipo jugará tres partidos en su país y tres como visitante.

Con esta decisión, en 2022, Argentina recibirá a Australia en Mendoza y San Juan el 6 y 13 de agosto respectivamente. En ese mismo periodo Nueva Zelanda jugará de local en Nelspruit y Johannesburgo ante Sudáfrica.

Luego, Los Pumas viajarán a Nueva Zelanda para enfrentar a los All Blacks en Christchurch, el 27 de agosto, y Hamilton, el 3 de septiembre. En esas mismas fechas los Wallabies recibirán a los Springboks en Adelaida y Sídney.

El 15 y 24 de septiembre serán los únicos encuentros de ida y vuelta, Nueva Zelanda y Australia jugarán en Melbourne y Auckland, mientras que Argentina y Sudáfrica se enfrentarán en Buenos Aires y Durban.

“Este año se dará el esperado regreso del The Rugby Championship a todos nuestros territorios participantes, ya que en los últimos años hemos tenido, por razones obvias, restricciones pandémicas establecidas en viajes y movimientos de jugadores. Este año estamos completamente operativos en Australia, Argentina, Sudáfrica y Nueva Zelanda, lo cual es fantástico para el torneo”, dijo el jefe de SANZAAR, Brendan Morris.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tocata En Vivo (@tocatalaprevia)