Michael Cheika, actual entrenador de Los Pumas habló en la previa del partido por el tercer lugar en la Copa del Mundo y “El foco está en el partido”, dijo al referirse a su continuidad.

El próximo viernes, desde las 16:00hs (de nuestro país), Los Pumas buscarán la Medalla de Bronce ante Inglaterra y así igualar la mejor campaña del seleccionado nacional lograda en 2007 en Francia.

Al respecto, Michael Cheika, head coach de Argentina, dijo, “Analizamos el partido de Inglaterra. Esperamos que jueguen un partido más abierto, con Smith de 15, el hooker (Theo) Dan que es buen jugador con la pelota en mano. Necesitamos estar listos para su juego y también como utilicen el juego con el pie. Se va a correr mucho.”, agregó, “Necesitamos estar listos para todo. También el análisis que hicimos está en la estrategia.”

Ganar la medalla de bronce es muy importante. Es la Copa del Mundo. Es muy lindo e importante. Para nosotros, por todo lo que hicimos, poder ganar el bronce, es terminar lo más alto que podemos. También la experiencia para todos en el grupo, para el futuro y el legado de los jugadores más experimentados. Terminar lo más alto que podamos fue siempre el objetivo”.

Las declaraciones del entrenador australiano fueron en el marco de la conferencia de prensa dada tras anunciar la formación que presentará este viernes en el Stade de France, allí colegas de la prensa quisieron saber si el encuentro ante Inglaterra será su último partido al frente de Los Pumas, a lo que Cheika respondió, “No tengo idea de sí es mi último partido y no lo pienso. Tenemos un equipo de jugadores, entrenadores y con la UAR tenemos muy buena relación. Solo hablamos del partido, no de sentimientos. El foco está en el partido y en ver cómo terminamos mejor en esta RWC.”

 

Los Pumas salen con tres cambios