El jugador argentino recibió una dura sanción por una falta en un encuentro del Top 14 y no podrá jugar con Los Pumas en la próxima ventana.

La Federación Francesa de Rugby anunció este jueves una dura sanción contra el jugador argentino, Joel Sclavi quien recibió una sanción de ocho semanas de suspensión por una acción ilegal durante el último encuentro ante Bayonne por el Top 14.

La notificación publicada por la FFR señala que “El Sr. Joel Antonio Sclavi fue declarado responsable de “brutalidad” y más particularmente de “golpear con la cabeza“. Es el grado medio de la escala de gravedad que se retuvo, es decir una suspensión de 10 semanas“.

El primera línea de Los Pumas admitió su responsabilidad en la acción, por lo que el tribunal de disciplina redujo la sanción inicial en dos semanas teniendo en cuenta su confesión y la falta de antecedentes, “Después de tomar en cuenta las circunstancias atenuantes (conducta antes y durante la audiencia y expresión de remordimiento), la sanción se redujo en 2 semanas. En consecuencia, el señor Joel Antonio Sclavi queda suspendido por 8 semanas. A partir del 19 de octubre de 2022, y teniendo en cuenta el calendario de partidos del Stade Rochelais en Top 14, Champions Cup y la selección argentina, la fecha de recalificación del Sr. Joel Antonio Sclavi se determinará más adelante“, afirma el comunicado difundido por la entidad.

Con esta sanción Sclavi no podrá ser tenido en cuenta por Michael Cheika para la ventana internacional de Los Pumas.

La acción por la que fue suspendido