De cara al inicio de los distintos torneos en el país, la Unión comunicó la puesta en práctica de dos nuevas reglas.

En pocos días las distintas uniones del país iniciarán sus competencias y la UAR envió un comunicado informando que a partir de este año se pondrán en práctica dos nuevas leyes experimentales que ya han sido puesta en práctica por la World Rugby.

Tal como afirma el comunicado “Esta modificación en el reglamento tiene como propósito incrementar los espacios y reducir la velocidad de la línea defensiva”. Las dos reglas experimentales que se ejecutarán son las siguientes: la ley 50:22 y la salida de drop desde la línea de try.

¿De qué se trata?

LEY 50:22

Si el equipo en posesión patea la pelota desde su propia mitad indirectamente al touch dentro de los 22 metros de sus oponentes, lanzará la pelota al line resultante. Para que la Ley 50:22 se pueda considerar, la pelota no debe haber sido pasada o llevada a la mitad defensiva. La fase debe originarse dentro de la mitad defensiva, y la pelota debe picar antes de salir al touch.

LEY SALIDA DE DROP DESDE LA LÍNEA DE TRY

Si la pelota es retenida en el in-goal, hay un knock-on de un jugador atacante en el in-goal o una patada de ataque es anulada por los defensores en su in-goal, el juego se reinicia con una salida de drop desde la línea de try. El reinicio se puede hacer a lo largo de la línea de try.

Video explicativo