El fin de semana pasado se jugaron varios partidos amistosos entre los más destacado están el triunfo de Francia, Georgia, Irlanda e Inglaterra.

La ventana internacional de julio tuvo un fin de semana movido con partidos intensos y resultados más que sorpresivos.

La primera de las sorpresas para destacar tiene como protagonistas a Georgia que logró su primer triunfo ante Italia. Los “Lelos” ganaron 28 a 19.

Otro de los grandes partidos que tuvo la jornada rugbística internacional fue el encuentro entre Francia y Japón. En su segundo encuentro en tierras nipones, los galos consiguieron un triunfo importantísimo que, gracias a los otros resultados internacionales, impactará de lleno en el ranking de la World Rugby. Francia ganó 20 a 15.

De gira por el Oceanía, Irlanda dio un verdadero batacazo al derrotar nada mas ni nada menos que Nueva Zelanda. El Trébol sorprendió a los All Blacks a quien derrotó por primera vez en su casa por 23 a 12. Los irlandeses supieron aprovechar la ventaja que les dio tener un hombre más gracias a la expulsión de Angus Ta’avao al minuto 30 del partido.

 

Al igual que Nueva Zelanda, los otros tres equipos miembros de la SANZAAR también cayeron, en Brisbane, Australia perdió ante Inglaterra 25 a 17…

 

Y en Bloemfontein Sudáfrica cayó por la minina ante Gales, el resultado final fue 13 a 12

Por ultimo, hay que contar que Chile y Estados Unidos disputaron en Santigo de Chile , el primer de los dos partidos por el repechaje a la Copa del Mundo de Francia. Las Águilas se impusieron 22 a 21 . La crónica del partido en este link  

“Chile cayó por poco”