Tras su frustrado paso por el Mundial junto a los Wallabies, y luego de Diez meses de estar al frente del seleccionado australiana, Eddie Jones renunció.

El pasado fin de semana Eddie Jones anunció su renuncia al cargo como Entrenador en Jefe de Los Wallabies, “Rugby Australia no tiene ninguna estrategia ni dinero«, afirmó 24 horas antes de que Phil Waugh, director ejecutivo de RA, informará oficialmente la dimisión de Jones.

Fiel a su estilo, el ahora ex entrenador del seleccionado australiano, dio una entrevista a un medio australiano donde fue lapidario con los dirigentes de Rugby Australia, “No tengo ningún trabajo al que ir. Quería seguir. Entrenar a un equipo es un poco como estar en un matrimonio, se necesita el compromiso de ambas partes«, dijo y añadió; “Me comprometí a cambiar el equipo. En este momento RA no puede hacer cambiar nada, ni financieros ni políticos, para hacer un cambio real en el rugby australiano”.

Por último, Jones, que estando al frente de los Wallabies solo consiguió dos victorias en nueve partidos, expresó, «No me gusta estar en proyectos en los que no creo que realmente puedan llegar a donde tienen que llegar y he tomado esa decisión. Rugby Australia probablemente no piense lo mismo y ahí es donde la unidad de nuestro proyecto no está en el lugar que tiene que estar«.

 


Campaña australiana en la RWC 2023