A raíz de la inclusión de Israel Folau en el partido entre Barbarians y World XV, la Unión Inglesa salió a respaldar a la comunidad LGBT+.

La convocatoria Israel Folau al combinado de World XV generó polémicas; ahora, tras su inclusión en el XV inicial del equipo que dirigirá Steve Hansen para el partido ante Barbarians, la Unión Inglesa emitió un comunicado donde brinda un fuerte apoyó a la comunidad LGBT+.

Queremos que el rugby sea un juego de oportunidades, donde todos reciban una cálida bienvenida, independientemente de sus antecedentes o experiencia“, afirmó Tom Ilube, presidente de RFU, en el comunicado emitido este miércoles por la entidad, “Barbarians ha hecho de Twickenham su hogar durante sus más de 130 años de historia. Pero entendemos que muchas personas de la comunidad LGBTQ+ y sus aliados no se sientan bienvenidos y desalentados por la aparente aceptación de los puntos de vista anti-LGBTQ+ en el campo de juego”, agrega en alusión a la inclusión de Folau entre los titulares de World XV.

A raíz de esta polémica inclusión del jugador que fue expulsado del seleccionado Australiano, la unión inglesa sostiene que “Estamos desafiando, y continuaremos desafiando, el comportamiento excluyente y las microagresiones para garantizar que todos se sientan respetados, empoderados y responsables; que hablar en el rugby es fácil y que el comportamiento y el lenguaje inaceptables se eliminen de nuestro deporte”, y agrega, “Es por eso que la RFU quiere reconocer esta ansiedad y reflexiona sobre la importancia del Orgullo, de que todos tengan derecho a existir como ellos mismos, y de sentirse conectados y unidos a través del rugby

“La RFU reconoce el daño causado a la comunidad LGBTQ+, y a las mujeres trans en particular, por la introducción de la Política de participación de género el año pasado. Queremos aprovechar esta oportunidad para reafirmar nuestra dedicación a revisar esta política a medida que evoluciona la evidencia”

 

El comunicado completo AQUI (En Ingles)